martes, 18 de diciembre de 2012

Un hogar abierto siempre a todos


Palencia celebró ayer el Día de las Personas Sin hogar con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Acogida para Transeúntes, en una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a las personas que sufren este problema.
La campaña, organizada por Cáritas Diocesana y desarrollada a nivel nacional bajo el lema Son derechos, no regalos, posibilitó que quienes lo desearan pudieran conocer las instalaciones del centro y la realidad de las personas que allí son acogidas. La jornada incluyó la celebración de una eucaristía a mediodía y talleres didácticos para las familias por la tarde.
Coincidiendo con esta efemérides, Cáritas Palencia informó de que, en 2011, el Centro de Atención a Transeúntes que la entidad benéfica gestiona en la ciudad atendió a 914 personas, a las que se les prestaron los servicios básicos de alojamiento, aseo y comida.
El objetivo final que se persigue con este centro es parar a las personas sin hogar, para conseguir que una vez asentadas, puedan buscar una solución a sus problemas. La apuesta pasa por trazar procesos en los que la persona pueda alcanzar el mejor grado de autonomía posible.
 
 
 


  Sara Muniosguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario