martes, 18 de diciembre de 2012

Consistorio y "CIA" quieren impulsar el estudio del español y el deporte


El proyecto, que tiene como base la Academia que hace seis años puso en marcha el "Club Internacional de la Amistad", quiere dirigirse a chicos de entre 16 y 22 años
El Ayuntamiento de Palencia colaborará con el Club Internacional de la Amistad (CIA) para la puesta en marcha de un proyecto dirigido a la captación de chavales de entre 16 y 22 años, que combine el aprendizaje del español y la práctica deportiva.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el CIA, el director del Club, Juan Carlos Revilla, anunciaba la intención de poner en marcha este proyecto que da continuidad a la Academia Internacional con la que ya cuenta el CIA, que comenzó su andadura hace ahora seis años y por la que ha pasado ya un centenar de chicos.
El director delCIA comentaba que el objetivo es poner en marcha esta iniciativa para el curso 2013-2014 y contar con la presencia de chavales que vengan a estudiar español, de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, «ya que no hay ninguna ciudad donde actualmente se trabaje con esa franja de edad». «Ahora hay 35 chicos y la idea es poder multiplicar esta cifra y ofrecer enseñanza deportiva y del idioma», señalaba. Actualmente, los chicos que están en la Academia Internacional de la CIA reciben por la mañana enseñanza reglada, en la que se incluye el aprendizaje del castellano y por la tarde practican la actividad deportiva.
La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento capitalino, Carmen Fernández, explicaba que desde el Consistorio se ofrecerá la colaboración oportuna «que permitirá ampliar la oferta que ya están realizando y que es pionera en Castilla y León». Fernández alababa esta iniciativa «en la que materia deportiva va estrechamente relacionada con el aprendizaje del español», al tiempo que le auguraba «un gran futuro».
Entre los beneficiarios actuales de este proyecto hay chavales de Israel, Rusia, México y Corea del Sur. Mario, uno de estos chicos natural del país asiático, señalaba que gracias a este proyecto «podemos aprender español, cursar nuestros estudios y practicar deporte» y destacaba la oportunidad que se les brinda a chicos como él de «poder vivir en una ciudad como Palencia».

CONVENIO. Hay que señalar que el convenio firmado ayer entre las partes contempla la aportación por parte del Ayuntamiento de 32.000 euros que permitirá organizar torneos internacionales y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y de su escuela deportiva durante el año 2012. Asimismo, implica «un plus, el de la difusión de Palencia como ciudad deportiva y cultural», indicaba Alfonso Polanco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario